sábado, 20 de junio de 2009

Descripción - Pizarnik

Caer hasta tocar el fondo último, desolado, hecho de un viejo silenciar y de figuras que dicen y repiten algo que me alude, no comprendo qué, nunca comprendo, nade comprendería.
Esas figuras -dibujadas por mí en un muro- en lugar de exhibir la hermosa inmovilidad que antes era su privilegio, ahora danzan y cantan, pues han decidido cambiar de naturaleza (si la naturaleza existe, si el cambio, la decisión...).
Por eso hay en mis noches voces en mis huesos, y también -y es esto lo que me hace dolerme- visiones de palabras escritas pero que se mueven, combaten, danzan, manan sangre, luego las miro andar con muletas, en harapos, corte de los milagros de la a hasta z, alfabeto de miserias, alfabeto de crueldades... La que debió cantar se arquea de silencio, mientras en sus dedos se susurra, en su corazón se murmura, en su piel un lamento no cesa...
(Es preciso conocer este lugar de metamorfosis para comprender por qué me duelo de una manera tan complicada.)

4 comentarios:

carme dijo...

que bonito escrito..

volvi a volver!! jaja

un abrazo y un beso..

carme

Nienna dijo...

Por poco tiempo, no estoy muy aplicada al blog, espero que la calidad compense en algo la escasez.
Gracias por comentar! =)

m a r i e dijo...

un poeta de las más talentosas. La admirto muchisimo. Buenisimo blog.

Lupe dijo...

Vivo en Buenos Aires y el domingo pasado me di el lujo de realizar con una amiga un "tour pizarnikeano" en el que visitamos las casas donde ella vivió.

Algún otro día te explico cómo llegué aquí, por ahora te envío un cálido saludo! Siempre me alegra encontrar gente con quien compartir mi devoción por Alejandra.